No cometas estos errores con tu bici eléctrica

26 mayo 2023

¿Qué errores debes evitar con tu bici eléctrica?

En Serendipity sabemos cómo puedes evitar cometer errores con tu bicicleta eléctrica que ya han sido cometidos en el pasado.

Si sigues los consejos que te mostramos a continuación, podrás seguir disfrutando de ella sin ningún tipo de inconveniente e imprevisto.

¡Sigue leyendo!

Consejos que evitarán que cometas errores con tu bici eléctrica

Cuidar y mantener una e-bike es fundamental para que esté en perfectas condiciones. Sin embargo, hay una serie de errores que hay que evitar para no estropearla en cuestión de segundos.

Presta atención a su límite de velocidad

La velocidad máxima de las bicicletas eléctricas tiene un propósito importante.

En este sentido, aunque en ocasiones nos gustaría poder superarlo, está ahí por una razón. El límite de asistencia al pedaleo garantiza que el motor, la batería y otros componentes eléctricos funcionen de acuerdo con su diseño.

Por este motivo, si se actúa dentro de ese rango de velocidad, se garantiza el rendimiento y la durabilidad de las piezas mecánicas, tanto del motor como de la batería.

Cuida su batería

La batería es uno de los componentes más importantes de las bicis eléctricas. Por lo tanto, es importante su cuidado, incluyendo: Los tiempos de carga, las temperaturas de uso, el almacenamiento y el manejo.

Así que, si quieres que su duración y su rendimiento sean los mejores posibles, carga la batería durante el tiempo recomendado, no la utilices si observas daños, evita cargarla inmediatamente después de una salida en bicicleta, entre otros consejos importantes.

No añadas una batería externa o extra

Otro de los errores que tienes que evitar con tu e-bike, es añadir una batería externa o extra que la perjudique.

En este punto cabe destacar que, sólo se recomienda el uso de baterías diseñadas por el fabricante, ya que emplear las de terceros puede dañar su comportamiento.

Ten precaución con el agua a presión

A pesar de que las bicicletas eléctricas actuales son más resistentes al agua, barro y otros elementos, debes ser precavido al aplicar agua a presión en el motor, la batería y las conexiones.

Evita su aplicación en la medida de lo posible, especialmente en estas áreas.

Lava tu bicicleta adecuadamente

Después de lavar la bicicleta o si la has utilizado en condiciones de barro y agua, asegúrate de limpiar minuciosamente el exterior del motor, prestando atención a posibles hendiduras, y seca correctamente la batería, las conexiones y el compartimento donde se ubica.

Asimismo, se recomienda lavar la bicicleta extrayendo la batería previamente.

No cambies su motor

Si experimentas algún problema con el motor de tu bicicleta eléctrica, es recomendable llevarlo siempre a un servicio técnico oficial, donde podrán gestionar la garantía y realizar cualquier reparación necesaria. Nunca intentes abrir o cambiar el motor por tu cuenta.

Sigue los consejos mencionados y no cometerás errores con tu bici eléctrica

Ahora ya conoces los consejos que te ayudarán a evitar errores con tu bici eléctrica y a conservarla mejor sin que se estropee.

Recuerda que nuestra empresa tiene a tu disposición e-bikes de marcas prestigiosas y de primera calidad, como es el caso de Canyon.

Además, realizamos rutas guiadas y el servicio de alquiler de e-bikes en Sotogrande y otros destinos..

¿Qué más se puede pedir?

Contacta ahora con nosotros para obtener más información.